El diputado e integrante de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que el Congreso local deberá acatar la sentencia que emita el Juzgado Tercero de Distrito por el amparo que ganó Eduardo Rivera Pérez, aunque no pueden desistir del proceso administrativo que se inició por ser un tema distinto.
En esté tenor, el congresista aseguró que fue el propio Rivera Pérez fue quien decidió iniciar un procedimiento por la vía legal, contra la sanción de inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo pública y la multa de 25.5 millones de pesos que aprobaron los diputados.
Asimismo, comentó que el juez será quien tenga que determinar su fue excesivo el actuar del Legislativo o en su caso si se deberán solventar las irregularidades que se encontraron, como consideró que se debió hacer desde el principio.
«Nosotros creemos que fue un tema de orden administrativo, él (Eduardo Rivera) opto por llevarlo por un tema legal, atacar el propio procedimiento y lo que la ley a fin de cuentas y la autoridad determine, es lo que terminaremos acatando», refirió.
Rodríguez Álvarez consideró que más allá de haber iniciado este litigio, el virtual candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano debió cumplir con las observaciones que en su momento se le hicieron, como a cualquier servidor público al que se le realiza una auditoría.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra