Los diputados locales aprobaron con 28 votos a favor, dos en contra, cinco abstenciones y tres excusas, el inicio de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra del ex edil de San Pedro Cholula y actual legislador local José Juan Espinosa Torres, por malversación de recursos públicos.
En la sesión ante el pleno legislativo, el informe previamente avalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) registró irregularidades por un monto superior a los 18 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2016.
El diputado ya enfrenta un proceso similar, pero por su mala administración en el periodo 2015, donde habría causado un daño patrimonial por más de 33 millones de pesos, principalmente en el área de obra pública.
Por su parte, la diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que el informe no lo elabora dicha comisión que ella encabeza, sino la ASE que no es un garrote político como lo señaló José Juan.
Al final este y otros informes de 58 sujetos de revisión también fueron aprobados por el pleno durante la penúltima sesión del periodo legislativo que concluye el próximo lunes 15 de julio.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero