El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, confirmó que el Poder Legislativo ya recibió la notificación del amparo de Eduardo Rivera Pérez sobre las observaciones de su cuenta pública como presidente municipal de Puebla.
Martínez Amador dijo que se analiza la posibilidad de presentar una impugnación contra el amparo que invalida su inhabilitación y multa económica.
El Congreso del Estado determinó esa sanción porque halló irregularidades en su cuenta pública de 2013, por lo que ahora quiere librarla porque será por segunda ocasión candidato a la presidencia municipal de Puebla.
En este escenario, Carlos Martínez refirió que la notificación se encuentra en manos del área jurídica del Congreso para que revisen sus alcances y señaló que tienen un plazo de 10 días para inconformarse ante la autoridad judicial sobre esta sentencia de amparo.
En este sentido, negó que el Congreso del Estatal haya quedado mal parado o sea utilizado como garrote político para presionar a los sujetos de revisión.
“Tenemos 10 días hábiles para proceder a una impugnación o no, el jurídico está trabajando en la posibilidad de recurrir a esa impugnación y posteriormente lo tendremos que consultar en Junta de Gobierno, ese es el trámite legislativo. No somos los únicos involucrados por lo que cualquiera puede impugnar, entonces habrá que esperar”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz