Por segundo día consecutivo, México rompe récord en contagios, al confirmar 7 mil 280 personas que dieron positivo a Covid-19, 460 de ellas en el estado de Puebla.
En las últimas 24 horas se registraron en el estado 460 nuevos contagios, un promedio de 20 personas por hora confirmadas con la enfermedad Covid-19, y 51 decesos, dos muertes cada 60 minutos.
Con dicha cifra, el estado de Puebla ya superó los 13 mil casos confirmados de Covid-19 y aumentó al 65 por ciento en ocupación hospitalaria, 20 puntos porcentuales arriba de la tasa nacional.
De este modo, ocupa el cuarto lugar nacional empatado con Colima con el mismo porcentaje de ocupación en los distintos hospitales privados y de salud, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.
En tanto, en todo Puebla ya se han ocupado el 48 por ciento de las camas con ventiladores o respiradores para los pacientes más graves.
La entidad poblana llegó a 13 mil 301 contagios acumulados, mil 663 de esas personas han perdido la vida, mientras aún hay 4 mil 358 casos sospechosos.
A pesar de que una reportera solicitó al sub secretario de Salud federal, Hugo López-Gatell que se volvieran a presentar las estadísticas de la pandemia en la rueda de prensa vespertina, el especialista señaló que no pueden, porque no alcanza el tiempo.