El Covid un flagelo que lastima a violentos e inocentes

A la violencia que se vive en el mundo y la desigualdad social, este año se añadió un flagelo que ha golpeado a todos los sectores sociales, incluyendo a los generadores de violencia e inocentes, a ricos y pobres.

Durante la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas que encabezó el Excmo. Sr. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México Venerable Cabildo de Guadalupe y Clero del Santuario, aseguró que la pandemia del Covid 19 ha sido un flagelo que no distingue condición social.

Resaltó que la angustia se apoderó de cada uno de los integrantes de las familias en México, sobre todo de los padres de familia que salen diariamente a trabajar para tener el pan de sus hijos, sin saber que al llegar a sus hogares pueden llevar también el contagio.

“Cuanta angustia en el corazón de las personas, de los papás de las mamás de familia que tienen que salir de casa día para buscar trabajando el pan para sus hijos, conscientes que se están exponiendo y no saben si esta noche junto con el pan no llevaran consigo también al contagio”

Dijo que, a la violencia y la desigualdad social, este 2020 se le sumó un flagelo que no distingue condición social, raza o sexo, que ataca por igual sin distinguir si es pobre o rico, violento o inocente.

“A la violencia de tantos Caín a la tan desigual e injusta distribución de los bienes que Dios ha puesto a disposición de todos los hombres, este año se ha añadido un flagelo que ha golpeado a todos, violentos e inocentes, ricos y pobres”.

Destacó que, en la actualidad, todos tienen a un familiar, amigo o conocido que ha sido contagiado por coronavirus, lo que genera incertidumbre, zozobra y angustia al saber si los síntomas se pueden agravar.

Agregó que la angustia crece al pensar, si uno puede morir sin poder despedirse de sus seres amados, lo que ha causado tristeza en miles de personas en el mundo.

“Quién entre nosotros no ha tenido o no tiene como Juan Diego un tío o un papá o una mamá un hermano, un hijo, un familiar un amigo que ha sido contagiado con la angustia de ver si sus síntomas se agravan, si es necesaria su hospitalización si su cuerpo reacciona o no, si se muere sin poderse ni siquiera despedirse”.

El Nuncio Apostólico en México, destacó que todos han padecido las consecuencias de los cierres de negocios y cancelación de plazas laborales que afectó, incluyendo a quienes tenían asegurado el pan diariamente.

Fuente: Excélsior

diciembre 12, 2020 - 3:42 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos: