La campaña de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene como eje central llevar el mensaje de “paz y esperanza” de Andrés Manuel López Obrador, refiere Nancy de la Sierra, aspirante al Senado de la República.
No obstante, de exponerles la plataforma política “Proyecto 18”, en dicho texto se hace una radiografía y diagnóstico de la situación del país.; además, las opciones para atender cada uno de los problemas expuestos.
“El país se encuentra en un estado de atraso, deterioro, carencia y descomposición”, refiere; sin embargo, el proyecto de Andrés Manuel plantea como frenar dicha problemática.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Nancy de la Sierra señala que una de los pilares de dicho proyecto político será el erradicar la corrupción y la impunidad.
Como parte de su agenda legislativa, expuso la abanderada a la Cámara Alta, los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” impulsarán Ley de Austeridad Gubernamental, la cual contempla, entre otras cosas, frenar los gastos excesivos del gobierno, además de que todos los servidores públicos reciban un sueldo decoroso, sin caer en los excesos.
“Además, nos pronunciamos en contra de la privatización de los servicios, como el del agua. Nuestro compromiso es frenar la Ley de Aguas Nacionales”, refirió.
Durante la conversación, De la Sierra se compromete, al igual que el resto de los candidatos de Morena, a revisar y enriquecer las llamadas reformas estructurales, aprobadas en los últimos años. “Vamos a revisarlas y trabajar para mejorarlas, no podemos dejarlas así como están, mucho menos echarlas para atrás”, dijo.
La entrevista