Existen convenios con diversas organizaciones y fundaciones para atender situaciones delicadas
La titular del Sistema DIF Municipal de Tochtepec, Nayeli Duché García, dio a conocer que, a 100 días de trabajo, se realizaron campañas para dar protección a mujeres, niñas, niños y personas vulnerables.
Así como la atención de prevención a la Salud, a fin de disminuir los riesgos de enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, sobrepeso, obesidad, glucosa y VIH, donde también se otorgaron apoyos económicos.
Resaltó que se han realizado convenios con diversas asociaciones como la Fundación Ronald Mcdonald México, para el alojamiento de personas que tienen algún enfermo en una institución hospitalaria y con el Club Rotario de Puebla, para apoyar a quienes necesiten una prótesis de brazo.
Señaló que recientemente se hizo el convenio con la Fundación Shriners para apoyar a menores de edad con cirugías plásticas, quemaduras, cirugías graves, así como prótesis de brazo y pierna.
Aseguró que se logró llegar a todas las comunidades con el programa de desayunos calientes y fríos, donde un total de mil 162 desayunos completos.
Enfatizó que ha realizado 381 fisioterapias de rehabilitación dirigido a personas con discapacidad, donde también se ha atendido psicológicamente al público en general
También mencionó que se realizaron 48 traslados de pacientes a diferentes instituciones hospitalarias de manera gratuita.
Asimismo, durante estos 100 días se entregaron 2,089 despensas distribuidas a discapacitados, adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como para la correcta nutrición
Dijo que se brindó asesoría jurídica en materia familiar, mediación en conflictos familiares (pensión alimenticia, guarda y custodia, convivencias y adultos mayores), donde se atendió con 13 visitas domiciliarias, 63 asesorías jurídicas, 9 convenios y 7 comparecencias.
Nayeli Duché agradeció el apoyo del presidente municipal, Zenón Badillo Téllez, quien practica los principios de honradez, honestidad y transparencia en el manejo de los recursos para el beneficio de los habitantes.
“Las personas están confiando en el DIF y por ello queremos responder a sus necesidades, expectativas y demandas (…), pues este es un compromiso que se adquiere de manera profunda, extender una mano amiga y unir corazones en un mismo fin, solidarizándose en encontrar respuestas correctas e inmediatas a diversas situaciones de los ciudadanos”, finalizó.