Macabro hallazgo realizaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) cuando registraban la casa de James Nott, acusado de posesión de armas, pues encontraron una colección de cráneos y huesos humanos que utilizaba como decoración.
El hecho se registró el pasado martes, 11 de julio, en un departamento de Kentucky en Estados Unidos, a donde llegaron los agentes del FBI con una orden de registro, sin saber lo que se encontrarían.
Al llamar a la puerta, el FBI preguntó si había alguien más en casa, a lo que James Nott respondió: «Solo mis amigos muertos”, hecho que alertó aún más a las autoridades, quienes procedieron a realizar una búsqueda exhaustiva del lugar.
La denuncia penal presentada por el FBI detalla que los cráneos y otros restos humanos se encontraban dispersos por toda la casa de Nott; se trataba de médulas espinales, fémures y huesos de la cadera.
Aparentemente los restos humanos los utilizaba para decorar, incluso uno de los cráneos tenía un pañuelo envuelto alrededor, mientras que otro fue descubierto sobre el colchón donde dormía.
El FBI vinculó a Nott con una red de personas que supuestamente comerciaba ilegalmente con partes de cuerpos humanos, ya que localizaron uno de los cráneos en bolsa perteneciente a la Facultad de Medicina de Harvard.
Entre los implicados en esta red se encuentra el director de la morgue de la mencionada institución académica, quien enfrenta acusaciones de robo de partes de cadáveres.
Cabe destacar que Nott no ha sido acusado específicamente por delitos relacionados con los restos humanos encontrados en su hogar. Sin embargo, se enfrenta a un cargo federal por posesión de un arma de fuego, ya que es considerado una persona prohibida debido a su condición de delincuente convicto.
En 2011, Nott se declaró culpable de posesión de un artefacto destructivo no registrado, lo que indica un historial previo relacionado con materiales potencialmente peligrosos.
Este perturbador caso tiene conexiones con otras investigaciones en curso. El FBI estaba investigando a Jeremy Pauley, residente de Pensilvania, por la compra y venta de restos humanos robados.
Durante la investigación, Pauley reveló la existencia de una red de personas involucradas en este comercio ilegal, entre ellas Cedric Lodge, exgerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard.
Lodge es acusado de robo, venta y envío de partes de cuerpos humanos. Las autoridades lograron vincular a Nott con Pauley y otros implicados a través de mensajes en Facebook, donde Nott utilizaba el nombre de usuario «William Burke» para publicar y vender restos humanos.
Debate