Al tiempo de lamentar que los partidos políticos aliados del actual gobierno estatal postulen candidatos con presuntos nexos con grupos del crimen organizado, particularmente ligados al huachicol, Enrique Doger Guerrero, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, llamó a los ciudadanos a observar qué partidos incurren en este ilícito.
Sentenció que es grave que los partidos políticos postulen candidatos elegibles, por lo que mostró su confianza en que llegado el momento, el electorado se dé cuenta dónde está el huachicol y dónde está el crimen organizado.
También, dejó en claro que su partido no ha postulado como candidatos a ningún personaje ligado con actividades ilícitas o vínculos con líder de grupos dedicados al robo de combustible como en otras fuerzas políticas.
Abundó que en el PRI hicieron una revisión de los perfiles que eligieron para asumir las candidaturas para competir por un cargo de elección popular para evitar la infiltración de grupos criminales en las campañas electorales.
“En el caso del partido no tendría por qué blindarse, pues el PRI no registró candidatos con presuntos actos ilícitos”, dijo, luego de hacer un llamado a las autoridades electorales para que revisen la elegibilidad de los candidatos registrados y que en caso de encontrar indicios se investigue y se tome cartas en el asunto.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz