El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) afirmó que el engranaje del modelo neoliberal en el mundo, y más en México, es la corrupción, la cual se busca erradicar en este gobierno de la Cuarta Transformación.
Asimismo, urgió a eliminar cualquier práctica en beneficio de personas, en particular, y el enriquecimiento ilícito a costa del erario público; se requiere desterrar el tráfico de influencias, que fue una práctica común en sexenios anteriores.
“En nuestro país, desde el sexenio de Miguel de la Madrid, pero, sobre todo, durante el mandato de Carlos Salinas, se transfirieron los bienes de la nación a bienes privados. Hubo abuso del poder público en beneficio de sus negocios”, manifestó en un comunicado.
Insistió en que es necesario arrancar de raíz la corrupción. “El planteamiento neoliberal es claro, el gobierno como negocio, no como servicio. Por eso el Presidente de la República se fijó como meta principal el combate al tráfico de influencias; en el gobierno de la 4T no hay corrupción ni complicidad, ni se solapa a nadie”. (RZJ)
Foto: Cámara de Diputados