El estadio Cuauhtémoc no es una cantina, sentencia Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa no permitirá que el estadio Cuauhtémoc se convierta en una cantina o en una zona especial para unos privilegiados.

«Los palcos no son zona de tolerancia y el estadio no se vuelve una cantina», refirió el jefe del Ejecutivo.

Mañana, el oriundo de Zinacatepec citará a la directiva del Club Puebla y a los concesionarios para poner orden y acabar con estas prácticas, pues no se están respetando los acuerdos a los que habían llegado.

“Y si no entienden los concesionarios les cancelamos la concesión y ya, así de sencillo. Si mantienen un nivel de tolerancia… a quienes se quedan ahí a tomar y a hacer escándalo. Pero no vamos a permitir que esto ocurra, está claro, ¿verdad?”, advirtió el gobernador Barbosa.

El mandatario estatal adelantó que tomará medidas inmediatas: “esto está contraviniendo los acuerdos que tomamos con el club y con los concesionarios. Si hay evidencias de que esto ocurrió, no lo vamos a permitir”.

Agregó que “los palcos no son zona de tolerancia. Son espacios de privilegio que determinadas personas pueden pagar y qué bueno que los paguen. Me dicen que no se trataba de eso, estaba en la zona de (la cerveza) Corona. O sea que se vuelve una cantina…

“Yo mañana mismo (martes) citaré a la directiva y citaré a los concesionarios para poner un alto en esto. No es posible. ¡Qué se creen, qué se creen! ¿No entienden que esto no va a poder seguir siendo así?”, dijo el mandatario, luego de que en redes sociales se publicaron videos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, ya entrada la madrugada, tras el partido en el que el equipo de La Franja de Puebla empató a dos tantos con el Santos de Coahuila.

El pasado fin de semana, el beber, el cantar y el bailar en el coloso de Maravillas son escenas que se repita cada 15 días. La fiesta es un negocio muy lucrativo para la directiva del equipo de futbol en cuestión.

En la llamada zona “Corona Lounge” la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche, así lo demuestra el periodista deportivo y director de la Ke Buena Puebla, Pepe Hanan, quien a través de sus redes sociales muestra como el dos veces mundialista se convierte en un antro clandestino.

El video se viralizó. La directiva del Club Puebla respondió y reconoce que el estadio se utiliza para embriagarse mientras el tráfico baja en la zona aledaña al llamado coloso de Maravillas.

A través de su cuenta de Twitter, la directiva señaló lo siguiente: “En el Corona Lounge se permite disfrutar un rato mientras baja el tráfico. Dudamos que te animes a venir, pero si lo haces, aquí te esperamos”.

El video en cuestión generó polémica, unos a favor de este tipo de acciones, no lo ven mal; incluso, respaldan la apertura de lugares así; otros opinan lo contrario, y lamentan el actuar de la directiva, quien lejos de promover un sano ambiente, únicamente velan por su bolsillo, sin importar la seguridad de los asistentes.

marzo 21, 2022 - 4:40 pm

Por: Jaime Torreblanca

Deportes, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Invita gobierno estatal a festividades de Semana Santa en...

Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

Lo impensable: ni William, ni Harry, la reina Camila qued...

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...