Este sábado 25 y domingo 26 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, continuará implementando el Estudio de Movilidad Urbana “Ándale”, en el Centro Histórico de la ciudad.
Se invita a ciudadanos y turistas, a visitar y conocer caminando los atractivos históricos, arquitectónicos, gastronómicos e culturales que ofrece la capital poblana. También, a tomar en cuenta los cierres de circulación, así como las vías alternas disponibles para agilizar el tránsito vehicular cerca de la zona.
En un horario de 07:00 a 22:00 horas, se realizarán cierres parciales en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, a fin de que los peatones puedan transitar seguros.
El objetivo es ampliar el espacio público para la convivencia y seguridad de quienes transitan a pie, para que puedan disfrutar de las actividades y atractivos que ofrece esta importante zona de la ciudad.
Este proyecto, permitirá obtener datos como:
· Aforos peatonales y su permanencia
· Aforos vehiculares
· Nivel de aceptación de la sociedad
· Niveles de contaminación del aire y auditivos
· Congestionamiento vial
· Variación de ventas en comercios
De igual manera se adaptará un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras.
Además, para desahogar el tráfico en vialidades cercanas al primer cuadro, se proponen las siguientes vías alternas: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.
Los interesados, pueden saber más de este programa, consultando en la página: http://www.pueblacapital.gob.mx/andale.