El futuro de Joachim Löw como seleccionador de Alemania se decidirá en los próximos días tras la eliminación del Mundial de Rusia, de acuerdo con el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel. «Hablé ayer por la noche con Jöw en el vuelo de vuelta.
Hemos quedado en que en los próximos días hablaremos sobre qué ocurrirá ahora», indicó Grindel en declaraciones reproducidas por el servicio alemán de noticias Deutsche Welle (DW).
Alemania, actual campeona del mundo, quedó eliminada el miércoles en el Mundial de Rusia en la primera fase.
La «Mannschaft» cayó 2-0 con Corea del Sur en Kazán y se despidió del torneo con dos derrotas y una victoria. Löw dirige a Alemania desde 2006 y salvo en Rusia siempre llevó al equipo a las semifinales de los torneos que disputó.
El técnico, de 58 años, renovó recientemente su contrato hasta 2022. Interrogado el miércoles sobre su futuro, el entrenador señaló: «Es demasiado pronto para responder a esa pregunta. Necesitamos un par de horas para verlo claro».
Tras la histórica eliminación -la primera de Alemania en la fase de grupos de un Mundial-, la delegación germana volará hoy desde Moscú a Franckfurt. Se espera que el vuelo LH 343 aterrice en suelo alemán a las 14:25 horas (12:25 GMT).
En Franckfurt se espera que Grindel y otros altos cargos de la federación, como el mánager Oliver Bierhoff, ofrezcan nuevas declaraciones. Aunque es la primera eliminación de Alemania en la fase de grupos de un Mundial, la «Mannschaft» sufrió tres golpes similares en Eurocopas, y en los tres casos el entrenador no siguió: Jupp Derwall en 1984, Erich Ribbeck en 2000 y Rudi Völler en 2004.