El grupo de regidores del Cabildo de Puebla conocidos como G5 manifestaron que se solidarizan con trabajadores despedidos en la pasada administración estatal, por lo que serán apoyados ya que su salida fue de manera injustificada.
“Por eso queremos comentarles que nos solidarizamos con los trabajadores despedidos del morenovallismo y también en particular ahora hemos estado planteando que aparte de tener todos los elementos jurídicos, y todos los elementos técnicos queremos decir que en el caso del tema del agua tenemos la certeza de que existen los elementos suficientes técnicos y de las personas para asumir la administración del agua una vez que se termine con la concesión”, indicó la regidora Rosa Márquez Cabrera.
En conferencia de prensa virtual, en su intervención, el regidor Edson Cortés Contreras adelantó que su fracción presentará un informe de manera pública de las actividades que han efectuado en apoyo a las y los ciudadanos.
“Las y los regidores de Morena daremos nuestro informe público ante la ciudadanía, ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad para decirles que se ha hecho desde nuestras comisiones y como un equipo que busca garantizar la cuarta transformación en Puebla, y para finalmente para refrendar nuestro compromiso con quien nos debemos”, expresó.
Además, indicó que es la fecha en la que no se les justifica la inversión que se efectuó para el Programa del Fortalecimiento de la Seguridad donde se invertirían 4 millones de pesos y posteriormente ascendió a más de 20 millones de pesos el proyecto.
“Nuevamente es importante las y los regidores desconocemos la justificación de estos gastos que se están dando, que posiblemente si pueda ser compras de pánico porque estamos a dos meses y medio de que termine el año 2020, y hasta este momento no hemos recibido la justificación del por qué 68 millones para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló.