El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado lamenta que para intentar esconder la improvisación, la cerrazón y los errores que los diputados afines a Morena y al gobernador que cometieron en la aprobación al vapor de la reforma a la Ley del Notariado, una de las diputadas morenistas vincule el trámite de la renuncia de un magistrado con la ausencia justificada de nuestra compañera en la sesión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Ante tales dichos, el grupo legislativo albiazul aclara de manera categórica que diversas jurisprudencias del Poder Judicial de la Federación contemplan el criterio de que una renuncia es un acto jurídico unilateral, por medio de la cual un servidor público plasma su voluntad de dimitir a su cargo y para que surta efectos jurídicos se requiere únicamente que en el documento se asiente la voluntad del funcionario, por lo que la renuncia no requiere aprobación para surtir efectos.
La ausencia de los diputados del grupo legislativo de Acción Nacional en las sesiones que se han convocado de la Comisión de gobernación obedece a que se pretende dictaminar al vapor, nuevamente sin escuchar a los Notarios una nueva reforma a la reforma aprobada apenas hace unos días.
Sin cambiar una sola coma y sin escuchar a los notarios, los diputados afines a Morena aprobaron la propuesta de reforma de la Ley del Notariado enviada por el titular del Poder Ejecutivo. A pocos días de la aprobación de la reforma, el propio ejecutivo se ha percatado de los errores que oportunamente fueron señalados y que no quisieron corregir los diputados afines a Morena.
El Grupo Legislativo de Acción Nacional reprueba que se legisle de forma improvisada por parte de la mayoría de Morena, con un comportamiento obtuso y sin rigor legal.