Este día, el gobernador Miguel Barbosa se reunió con los recortes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, así como estudiantes de ambas instituciones; ahí, se informó de los trabajos realizados en cuanto a seguridad pública.
El Gobierno de Puebla, a través de sus redes sociales dio cuenta del cónclave; además, refrenda su apertura al diálogo, y anunció una segunda mesa de trabajo programada para la siguiente semana, donde la comunidad universitaria presentará propuestas para mejorar y respaldar las acciones emprendidas en materia de seguridad.
La mañana de este miércoles, estudiantes de medicina de la UPAEP y la BUAP iniciaron paro indefinido. Lo anterior, para exigir justicia por los asesinatos de sus compañeros Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y por el homicidio del conductor Josué Emanuel.
Vestidos de negro y con su bata blanca, los alumnos de Medicina convocaron al resto de las facultades para que se unan a la causa, mientras cerraban algunas instalaciones.