Para mejorar la movilidad y evitar que su hija Ángel de María sufra un accidente, Soledad Ramos Pérez acudió a la Jornada de Atención Ciudadana para solicitarle al gobernador Miguel Barbosa Huerta una silla de ruedas.
Originarias de Eloxochitlán, Soledad narra que su pequeña de 5 años tiene hidrocefalia, padecimiento que afectó su visión, habla, movilidad y que, además, le provoca convulsiones, por lo que necesita una silla de ruedas con ciertas características.
Al dialogar con el titular del Ejecutivo, Ramos Pérez precisó que utilizan una carriola para trasladar a Ángel de María, pero que esta no le da la seguridad que su hija requiere para evitar posibles accidentes.
Tras obtener una respuesta por parte del gobernador para que, a través de la Secretaría de Salud, obtengan la silla de ruedas, Soledad afirmó que el mandatario le “dio una solución favorable” que servirá para que su hija esté más cómoda y segura.
Fernando Torres Lázaro, fue otro de los 62 ciudadanos que el mandatario escuchó durante este Martes Ciudadano.
A sus 23 años, este joven proveniente del municipio de San Salvador El Seco, requiere sustituir la prótesis de fémur que actualmente tiene y que le fue colocada hace siete años tras ser diagnosticado con un condroblastoma, un tumor benigno que afectó su pierna derecha y que lo inmovilizó.
“Tengo un problema en mi pierna derecha, tengo una prótesis de fémur, a la edad de 16 años me detectaron un tumor benigno, un condroblastoma que tuvo que ser reemplazado por una prótesis que ahora está fracturada”, apuntó.
La petición para hacer el cambio de prótesis, señaló Fernando, le permitirá mejorar su movilidad y agilizar sus traslados para iniciar con su proceso de titulación como contador público, carrera que concluyó hace cinco meses y de la que buscará desarrollarse profesionalmente.
En la edición 32 de la Jornada de Atención Ciudadana el gobernador escuchó a 62 poblanas y poblanos, mientras que los titulares de las secretarías participantes atendieron a 4 mil 139 personas, reiterando así que la actual administración escucha y privilegia las necesidades de la población.