El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hace un llamado enérgico a la directiva del Club Puebla y pide se respeten lo establecido en el convenio de colaboración y no haga negocios con los boletos destinados para el Sistema Estatal DIF.
El pasado domingo, el periodista Pepe Hanan dio a conocer en su columna En Línea Deportiva como los directivos de la otrora Franja hacen negocios con los espacios destinados para el Sistema Estatal DIF.
A continuación, un fragmento de lo publicado por el director de la Ke Buena:
“Estos sujetos, los directivos del Club, se quedan con los boletos asignados por convenio con el Gobierno del Estado y que se destinan para los niños del Sistema DIF Estatal y que supuestamente deberían ser ocupados por estos pequeños; sin embargo, en los hechos tienen otro destino.
”Previo al partido frente al Monterrey en el estadio Cuauhtémoc acudí para verificar lo que me habían asegurado desde hace tiempo.
”Los boletos destinados para los palcos de los niños de DIF Estatal son vendidos en 200 pesos y cualquiera que los compre puede ingresar
”Le pregunté que cómo le hacían con la gente del DIF y me dijo que ellos ni se enteraban porque imprimían los boletos y ellos movían los palcos a su conveniencia, es decir que no siempre son los mismos palcos y así logran mover la situación sin ser detectados”, hasta aquí la cita.
Ante tal situación, el gobernador Céspedes Peregrina llamó a los directivos del Club Puebla a no hacer ese tipo de acciones que afectan la imagen del estado.
Además, anunció que se realizará una mesa de trabajo para analizar el caso y evitar este tipo de acciones.
Al día de hoy, el Gobierno de Puebla aún no renueva el comodato del estadio Cuauhtémoc.
🚨 El gobernador @SergioSalomonC pide a la directiva del @ClubPueblaMX no cometer errores y abusos en el estadio Cuauhtémoc, “que cumpla con lo establecido” 🚨 pic.twitter.com/S3hW315KAW
— Efekto10 (@Efekto10) February 7, 2023