El gobernador interino debe conciliar, generar un clima de certeza, transparencia, que efectúe un trabajo de continuidad, y que tenga comunicación con los diversos ámbitos de gobierno, así lo consideró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al señalar que no tiene alguna preferencia por alguien en particular para que asuma el cargo.
“Yo lo había mencionado a título personal, lamento que no haya un perfil de mujer incluido en ellos, sin embargo soy respetuosa de la autonomía que tiene el Congreso y estaré esperado que aquella persona que resulte como interino, que cumpla con lo que todos esperamos como ciudadanos, que logre conciliar, que logre hacer el trabajo conjunto sin importar filias políticas, ni órdenes de gobierno, ni ámbito de participación; creo que eso es lo más importante y que logre garantizar en todo momento transparencia en el proceso electoral”, sentenció.
En entrevista, posterior a la inauguración de “Pavimento Asfáltico” de la Avenida 15 de Mayo, la presidenta municipal acotó con relación al encargado de despacho del Gobierno del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, que ha efectuado un trabajado de manera coordinada, principalmente en el rubro de seguridad.
“Ha sido un trabajo adecuado, él ha sido encargado de despacho, ha habido de mí parte mucha voluntad como lo he manifestado desde un inicio que tomé el encargo; de apertura, de inclusión, de que podamos dialogar y aterrizar en lo que a cada una de las áreas nos corresponde hacer. Seguimos trabajando por supuesto porque él es parte de la mesa de seguridad estatal donde acudo a esa mesa y algunos otros trabajos donde hemos estado avanzando”.
Enfatizó que las y los ciudadanos esperan que se efectúe un proceso correcto y negó que Pacheco Pulido sea el abanderado de Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien no está en contra, ni de ningún candidato.
“La toma de decisiones está en manos del Congreso, yo esperaré que se tome la mejor decisión, de todos modos cualquiera que sea voy a trabajar con esa persona, a mí me importa que la ciudadanía sepa que trataré de superar cualquiera de las situaciones que en algún momento pudieron enfadar seguramente, socialmente, yo fui parte de esa manifestación, de ese enfado social y de esa lucha en acompañamiento a Lydia Cacho”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez