En el Senado, Morena impulsa iniciativas que eviten la concentración de la riqueza y los monopolios
Puebla, Puebla. Para lograr una mayor competitividad y transparencia que permita reactivar al sector de la construcción se retomará el trabajo legislativo para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPRM) informó el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.
El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República refirió que el país es inmensamente rico en recursos minerales y naturales, pero reparó “en el problema que existe en la distribución de la concentración de la riqueza, misma que incide en los principales problemas de pobreza de marginación y de vulnerabilidad”.
Es por ello, que el legislador poblano refirió que, para fortalecer el Proyecto de Nación, la reactivación económica del sector de la construcción debe darse en un marco de transparencia para incentivar la inversión nacional y local como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar equilibrio a este sector generador de empleos.
En ese contexto, hay que recordar que uno de los puntos de las reformas a la LOPRM es la reducción del monto de la inversión para los Proyectos de magnitud o alcance relevante, lo que permitirá un mayor control y supervisión de las obras, evitando con ello pérdidas económicas y corrupción durante la ejecución de proyectos.
Por lo que el senador Armenta refirió que en ese trabajo legislativo estarán incluidas en el análisis de la misma, las cámaras pues se trata de promover, alentar y defender el derecho a participar en el desarrollo económico del país “porque los constructores son proveedores de infraestructura para una mejor calidad de vida traducida en vivienda, carreteras, hospitales y escuelas”.