El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ante la aprobación de la Ley Monzón y Ácida, enfatizó a todas las mujeres poblanas que se encuentren en alguna situación similar o de violencia por sus parejas al interior de sus hogares, que cuentan con apoyo, por lo que les pidió acercarse a las oficinas del DIF Municipal para brindarles asesoría psicología y refugio.
“Entonces extender la mano a toda mujer que requiera apoyo psicológico, refugio seguro, atención en coordinación con la fiscalía, con la policía municipal para salvaguardar su integridad, el gobierno de la ciudad está su total y mejor disposición”.
Posterior a la presentación de la segunda etapa de mantenimiento del Templo de San Antonio y El Barrio del Refugio, Rivera Pérez recordó que en la actualidad continúan prestándose casos a raíz de la pandemia de violencia intrafamiliar.
“Lo que sí tengo reporte por supuesto del DIF y de también de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, es que sí ha habido no solamente violencia en el tema de la aplicación o el tema del ácido como se ha mencionado, si no también ha habido violencia intrafamiliar en donde en la casa del refugio que ofrece el gobierno de la ciudad, ha sido necesario implementarlo en diversas ocasiones para la protección y la integridad de la mujer”.
Indicó que de los casos que se han atendido de mujeres maltratadas, con el apoyo de la Fiscalía del Estado se ha logrado la detención de los presuntos responsables a fin de salvaguardar la integridad tanto de la mujer como de sus niñas y niños.
“Entonces extender la mano a toda mujer que requiera apoyo psicológico, refugio si seguro, atención en coordinación con la Fiscalía y con la policía municipal para salvaguardar su integridad, el gobierno de la ciudad está su total y mejor disposición”, concluyó.