El Gobierno de la Ciudad le quedó a deber mucho a las y a los poblanos: Enrique Guevara

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Puebla, Enrique Guevara Montiel, enfatizó que hoy la ciudad de Puebla “no es segura”, que se revertirá la mala calidad de los servicios, se recuperará el dinamismo de la economía local, la confianza y la paz social, así como el ejercer los recursos con eficiencia y “dar resultados, no pretextos” que emprenderá el gobierno del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, a partir del próximo 15 de octubre cuando tome posesión.

“Dice usted que hoy Puebla es más seguro, por favor no más mentiras, finalmente el gran logro de esta administración que cacarean a los cuatro vientos es que combatieron la corrupción y que en un manejo eficiente de los recursos lograron pagar la deuda de este municipio. La realidad es que no supieron aplicar los recursos y el anterior tesorero tuvo la visión de usar esos recursos para pagar deuda pública, en resumen, pagaron la deuda a los bancos, pero este gobierno le quedó a deber mucho a las y a los poblanos; esta deuda la ciudadanía ya la cobró el pasado 6 de julio, pero el daño al municipio es enorme”.

En el posicionamiento que efectuaron este martes, los regidores de la fracción del PAN y del PRI, en relación al tercer Informe de gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco, Guevara Montiel señaló que se asumió el programa Puerta Violeta, que fue propuesto por la regidora Augusta Díaz de Rivera. Por tanto, su fórmula fue: no permitir la corrupción, gobernar con austeridad y no permitir la impunidad y da testimonio de que esa fórmula funciona.

Además, se afirmó que se efectuó la inversión en obra pública más grande en la historia de nuestro municipio: 2 mil millones de pesos, (esa frase recuerda a Peña Nieto), todo sin endeudar al municipio (esta frase la repite tres o cuatro veces emulando a la frase de Rafael Moreno Valle de no pedir un solo peso prestado).

Recordó que el primer año de gobierno pasó con más pena que gloria. Aun así, dijo, “se nos prometieron grandes acciones para el 2020 ¿pero ¿qué creen?, que nos llegó la pandemia y este gobierno municipal se paralizó, no supo cómo responder a las demandas sociales y Puebla se convirtió en una de las ciudades del país con mayor número de contagios y personas fallecidas”.

Lamentó que otro sector sumamente afectado por la pandemia fue el comercio, el turismo y los servicios; la vocación económica de la ciudad se concentra en gran parte en este sector y tampoco encontraron apoyo en el gobierno.

El Grupo de Regidores del PAN, dijo, planteó una serie de acciones para proteger a la economía local, con apoyos, créditos, incentivos, etc. y “fuimos ignorados”.

“Contrario a lo realizado por gobiernos eficientes, esta administración dio rienda suelta al comercio informal y permitió su desbordamiento en el primer cuadro de la ciudad y en diversos puntos del municipio. De eso no dijo nada. ¿De verdad se acabó la corrupción? Lo dudo. Dice su slogan que tres años son un buen principio… ¿Quiere decir que estos tres años fueron de experimento, de prueba y error? No se vale. Porque el tiempo no vuelve y estos tres años fueron tiempo perdido”.

También, aseguró que invirtieron 2 mil millones de pesos en infraestructura social y que el 60% de esos recursos, esto es, 1200 millones de pesos que se destinaron a Juntas Auxiliares, refirió el panista

“Le pregunto a los habitantes de nuestras 17 Juntas Auxiliares si esos 1200 millones de pesos se ven reflejados en mejores vialidades, parques, luminarias, agua, drenaje y alcantarillado”, dijo.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

octubre 5, 2021 - 5:20 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: