El titular de la Secretaría de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que no se prevén despidos de personal ante el recorte presupuestal que se tendrá.
“Estamos revisando cómo han venido a la baja en estos dos años y vamos a buscar la forma de seguir reduciendo los gastos de operación del gobierno porque si es importante hacerlo más eficiente y más barato, y sobre todo que sea un ajuste presupuestal que no comprometa la operación propia del gobierno”.
En entrevista, el funcionario municipal consideró que en ocasiones los recortes presupuestales que se hacen a los gobiernos se dan de manera “arbitraria’ y sin efectuar un análisis a cada una de las dependencias; por lo que en el caso del municipio de Puebla se busca “no comprometer” los recursos económicos que son destinados a las dependencias, por ello se buscará efectuar los recortes de diversas partidas presupuestales y de algunos ajustes al capítulo mil.
“Y sobre todo de las plazas de honorarios y de empleo temporal vamos a ver cómo podemos irlas ajustando para que nos quedemos con nuestra plantilla estructural pero sobre todo insisto que sea una adecuación presupuestal estratégica que no ponga en riesgo la operación del ayuntamiento”.
Con relación a el programa de “Empleo Temporal” que se puso en marcha, detalló que tiene como vigencia la primera parte que ingresó en el mes de enero de 2021 y la segunda hasta febrero del mismo año, fecha en la que se concluya de manera definitiva con el programa ya que no se darán más contrataciones debido al recorte presupuestal que se tendrá en el año 2021.