El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) sostuvo que el Gobierno Federal no rehúye a su responsabilidad de salvaguardar al pueblo de México, sino que se mantiene incesantemente luchando contra la tendencia delictiva que se gestó en los regímenes de la oposición.
A través de un comunicado, aseguró que la administración actual ha logrado detener el incremento de la delincuencia en el territorio nacional a pesar de la poca colaboración de algunos gobiernos que se niegan a coordinase con la autoridad federal.
Manifestó que el Estado de México tiene el 10 por ciento de los homicidios que se cometen en este país; es el tercer lugar en homicidios y es el primero en feminicidios, “pero de eso no quieren hablar porque en feminicidios ahí está su ex candidato a la gubernatura de Puebla acusado de la autoría intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón”.
Lamentó que la vida de gente que acude a los lugares más recónditos del país a transmitir valores, sea segada ante la inseguridad que algunos estados se rehúsan a coordinarse con la Federación, como es el caso de dos sacerdotes que fueron asesinados en Chihuahua.
El diputado recordó que, en esta entidad, el exgobernador Javier Corral Jurado, en su momento, rompió con las mesas de seguridad con el Gobierno Federal, ante la falta de confianza en sus funcionarios estatales.
Comentó que los lugares donde se ha ido abatiendo la criminalidad son los lugares donde diariamente los representantes de las fuerzas federales se sientan a las mesas con los gobernadores y con los funcionarios estatales, “pero en Chihuahua no pasó así”.
Foto: Cámara de Diputados