El Gobierno de Puebla combate el “huachicol” y el “huachigas”, detectando de manera oportuna las tomas clandestinas, sentenció el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Las cifras sobre el robo de gas y gasolina que le atribuye Petróleos Mexicanos al estado de Puebla son falsas; además, reconoció que mantiene un “litigio” con la paraestatal, pues la “incidencia de este delito se ha reducido”, aseguró el gobernador Barbosa.
Sin desconocer el problema que persiste en Puebla sobre el robo de combustible para su venta ilegal, el mandatario estatal aseguró que en este delito se ha avanzado mucho en su detección y combate, dijo que ahora, las bandas que se dedicaban a ese ilícito son las que roban en transporte.
“Traemos un lío con Pemex sobre que no reconocemos que las cifras que nos atribuyen de robo de gas y robo de gasolina sean ciertas. Todas las tomas se detectan y todas se abortan, todas, no dejamos una sola que persista (…) a mí no me impresiona que lo diga Pemex, ¿de acuerdo? no es cierto, no es cierto”, comentó.
Incluso, el gobernador Barbosa conversó con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y en próximos días se reunirán para aclarar el tema.