El gobierno del estado de Puebla lamenta profundamente los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo, donde participaron integrantes de la policía estatal y habitantes del municipio de Coyomeapan, señaló la noche de este miércoles el jefe del Ejecutivo, Miguel Barbosa.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en dichos hechos fallecieron tres personas del sexo masculino, dos adultos y un menor de edad, además de al menos 4 heridos; no obstante, se compromete a coadyuvar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los mismos, con estricto apego a la ley.
“La solución es política y jurídica, de respeto a los derechos humanos, a la vida e integridad física de las personas y a hacer prevalecer el estado de derecho.
Este caso debe ser esclarecido de manera total y bajo los procedimientos legales, sancionar a los responsables”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
El pasado martes, el gobernador Barbosa señaló que con firmeza y sin represiones, el gobierno de Puebla ejecuta acciones para garantizar el Estado de Derecho y la tranquilidad de las familias poblanas.
El titular del Ejecutivo recalcó que su administración siempre priorizará el diálogo para la solución de conflictos; sin embargo, precisó que la responsabilidad del gobierno estatal es actuar ante cualquier acto que vulnere la seguridad de la población.