El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se encuentra en revisión la disposición de los recursos para la entidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que ya se prepara la carpeta de proyectos para el próximo año, donde se pretende ejercer alrededor de mil millones de pesos, para el resto del 2019.
Por lo que dijo que las obras de infraestructura que se ejecutarán en su periodo de gobierno para el próximo año, serán nuevas y no la continuación de los proyectos que dejaron inconclusos las pasadas administraciones estatales.
Adelantó que este jueves la Secretaría de Finanzas hará un informe desglose de desglosado de la deuda pública de Puebla, que asciende a los 44 mil millones de pesos, e impulsará un decreto para liberar la información que actualmente se encuentra reservada.
Asimismo, dijo que analizarán los compromisos de pago que tiene el gobierno del estado y que fueron heredados por las administraciones de los exgobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe hacer mención que, en días pasados, el Gobierno Federal, presentó una cifra preliminar de presupuesto para Puebla, la cual asciende a 45 mil 971 millones de pesos, pero este monto no incluye participaciones federales, la bolsa de la que sale la mayor cantidad de dinero para los estados del país.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz