El gobernador Miguel Barbosa informó que además de la captura de Óscar «N», El Loco Téllez, ya hay otros detenidos involucrados en la célula criminal dedicada principalmente al robo de combustible o huachicoleo, y aseveró que su detención será el inicio del «desmantelamiento total» de la célula.
“Estuvimos tras de él por mucho tiempo y realmente por suerte no se pudo hacer, pero ayer (domingo) fue una detención limpiecita la que se realizó”, comentó.
Durante la videoconferencia de este día, adelantó que van a mejorar mucho las cosas en seguridad, pues ya hay detenidos, como hombres y mujeres, sicarios y secuestradores de él e insistió que irán por el desmantelamiento de la banda.
El mandatario aseveró que la detención del criminal en Apizaco, Tlaxcala, fue un hecho «importantísimo», debido a que las actividades ilícitas que realizaba; no sólo tenía influencia regional y estatal, sino también a nivel nacional.
«Sus actividades estaban encaminadas a consolidar relaciones con organizaciones del crimen internacional», apuntó.
Barbosa Huerta también descartó que tras la aprehensión, el gobierno de la entidad haya recibido amenazas; sin embargo, advirtió que se realizarán operativos de prevención.
«Hay operativos para prevenir cualquier acción, pero el estado tiene que caminar y tomar acciones no puede detenerse, por eso se le llevó a (penal de) Tepexi, por cuestiones de seguridad, en Puebla es el que más seguridad tiene y desde ahí seguirá su proceso y observando toda la legalidad del proceso, porque el peor de los delincuentes tiene derechos y desde ahí estará sujeto a las leyes”, aseguró.
No obstante, destacó que el Gobierno del Estado no va a negociar con delincuentes; “vamos a mantenernos firmes y atentos ante cualquier circunstancia de riesgo debido a la detención de ‘El Loco Téllez'», enfatizó.