El candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, al acudir la mañana de este miércoles a Tehuacán, informó en conferencia de prensa que el gobierno federal detuvo el programa de “Prospera” por varios meses para esperar a reactivarlo hace unos días, en el último paso del proceso electoral.
“Lo fuerte fue ayer hubo una cola para recibir las tarjetas en la Secretaría del Bienestar, es un descaro, perdón pero, es un descaro hacer esto a unos días de la elección cuando han dejado sin los apoyos de Prospera a la gente más pobre durante meses; ahora sí, unos días antes, va a llegar el dinero. Verdaderamente es una cuestión donde queda hueca la palabra, me da muchísima pena decirlo pero queda la palabra de que el gobierno federal no iba a intervenir”, señaló.
Cárdenas Sánchez consideró que aún con las irregularidades que se están presentando, unos días antes de las votaciones, los ciudadanos son quienes tendrán la última palabra.
“Aún con todo eso, la ciudadanía manda y si la ciudadanía se decide, como se están decidiendo con todo y eso vamos a ganar porque ahí si no hay como pararlo, y yo espero y confío en que si reaccione la ciudadanía, con aplomo y de valentía de decir “yo mando aquí”, indicó.
Señaló que el abogado del PAN está dando seguimiento a el asunto relacionado con la entrega de tarjetas de Prospera en Puebla, al igual que se está efectuando la entrega en Tehuacán.
Destacó la importancia de que un candidato ciudadano haya sido apoyado por varios partidos políticos como es su caso por el PAN, PRD y MC esto en beneficio de la sociedad y principalmente para que se trabajen los proyectos y acciones que se tiene en conjunto.
“Desde luego no es fácil porque no está uno acostumbrado, pero no porque no esté uno acostumbrado no va ser posible entrar y se abre un camino sin importancia”, acotó.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas