El diputado federal e integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña, criticó que el gobierno federal tenga el propósito de controlar los órganos electorales, y refirió que el recorte presupuestal es una constante «asfixia».
Señaló que el gobierno que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insiste en recortar presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), y argumentan austeridad, cuando realmente buscan controlar los órganos electorales.
Refirió que la democracia vale más, por lo que invitó a que dejen de invertir en estadios de béisbol, pues en ello han gastado 4 mil 377 millones de pesos este sexenio.
«Como le incomoda el pensamiento crítico, las autonomías y todo aquel que disienta, se ha pretendido capturar distintas instituciones que van desde universidades, hasta órganos constitucionales y autónomos».
Destacó que, en el ánimo de controlar, el gobierno federal «castiga» por medio de la «asfixia presupuestal», con el objetivo de tener injerencia sobre instituciones, órganos electorales, universidades y demás.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas