El hampa continúa causando mella en Santa Rita Tlahuapan y es que en menos de seis horas se registraron robos a una iglesia, a un repartidor de cloro, una unidad del transporte público y un Oxxo.
En todos los casos la policía municipal llegó ya cuando se habían consumado los atracos.
El primer incidente ocurrió al interior de la casa parroquial de la iglesia de Santa Rita de Casia, donde se reportó el robo de una computadora, dos mil 700 pesos en efectivo y una imagen de la Santa Patrona de este municipio.
Ante los hechos la parte afectada acudirá a presentar la denuncia correspondiente.
Cabe resaltar que el templo se ubica a unos metros de la comandancia de la policía municipal y de la propia presidencia municipal.
La ola de robos también afectó a un repartidor de cloro, quien este martes circulaba sobre la carretera Federal México Puebla, el cual fue interceptado a la altura de la zona de San Cayetano por varios sujetos armados que lo despojaron de su camión propiedad de la empresa Dimex.
Tras el robo, la unidad finalmente fue recuperada en la zona de San Salvador El Verde.
Finalmente a la altura de la gasolinera que se ubica cerca de la zona del crucero, una unidad del transporte público de los «Pistaches» fue asaltada mientras cargaba gasolina. Varios sujetos despojaron de sus pertenencias al chófer y a los pasajeros.
Además en esa misma estación se ubica un Oxxo que también fue atracado.
Cabe mencionar que la ciudadanía de Santa Rita Tlahuapan, han exigido a César Garrido quien es esposo de la tesorera municipal Erika Morales y quién funge como responsable de la seguridad, que refuerce las medidas para evitar los robos.
Fuente: Municipios Puebla