Un audio que registró el tenso intercambio entre soldados ucranianos y rusos capturó la atención en el inicio de las hostilidades por parte del gobierno Vladímir Putin. El hecho tuvo lugar en la isla de la Serpiente, localizada en el Mar Negro, y según los reportes derivó en un enfrentamiento que terminó con la vida de los 13 militares de Ucrania.
El presidente Volodímir Zelenski dio cuenta de la situación también en el mensaje que dirigió recientemente al país en el que llamó héroes a los soldados que se negaron a rendirse ante la advertencia lanzada por Rusia. “Todos ellos murieron heroicamente”, manifestó el líder ucraniano.
La viralización del intercambio registró la tensión de las últimas horas. “Este es un barco de guerra ruso. Les sugerimos arrojar sus armas, rendirse y evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, ustedes serán bombardeados”, manifestó un militar ruso.
La respuesta desde el comando ucraniano en la isla fue tajante. “Váyanse a la mierda”, le contestaron.
Zelenski prometió que todos los guardias costeros que se encontraban en esa isla. También conocida como isla Zmiinyi, serán reconocidos con honores post mortem.
Según los datos proporcionados desde el gobierno de Kiev, 137 ucranianos murieron en el primera jornada de hostilidades y hubo más de 300 heridos.
La Nación