Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), negó la posible filtración de documentos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al PAN, pues sostuvo, no se trata de una información reservada.
En este sentido, afirmó que el INE siempre ha actuado con total imparcialidad garantizando que habrá ‘piso parejo’ para todos los contendientes que participarán en la elección del próximo 1 de julio.
Incluso, sostuvo que los contratos exhibidos por el PAN se encuentran en la página de transparencia del INE y en consecuencia pueden ser consultados por cualquier ciudadano o partido político por lo que rechazó nuevamente que el órgano electoral haya filtrado esta información.
También, recordó que hasta el momento se han recibido dos quejas, tanto de Morena como del PAN, ambas relacionadas a las precampañas, mismo que van a ser analizadas para poder determinarlas.
En este punto, Rodríguez del Castillo adelantó que se está haciendo la compulsa luego de la revisión que hizo el organismo durante el proceso de las precampañas y el 28 de febrero se hará la entrega de un oficio que contiene errores y omisiones que se presentaron durante las precampañas, para que en los siete días posteriores manifiesten lo que a su derecho convenga.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz