El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla reprueba el “despojo fraguado” por el Instituto Nacional Electoral, al dar de baja 59 candidaturas.
“En Puebla no vamos a permitir que el INE nos quite el derecho a participar con nuestros mejores cuadros; nos quieren quitar en la mesa lo que saben ganaremos el día de la contienda electoral. En Puebla respaldo total a la diputada federal Julieta Vences”, señala la dirigencia morenista.
Además, anuncian que presentarán la respectiva impugnación del acuerdo aprobado por el Consejo General, por el cual el INE pretende despojar de sus candidaturas a 59 militantes morenistas.
Asimismo, la dirigencia estatal evidencia, a través de un comunicado, que el Instituto Nacional Electoral, a través de los Consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pretende descarrilar los avances de la Cuarta Transformación.
Desde meses pasados, señalan los morenistas, vimos como promovieron una intentona mediante un acuerdo para silenciar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, situación que fue enmendada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Esta semana no ha sido la excepción, primero al aprobar un acuerdo por el cual, bajo falsos argumentos y con la finalidad de limitar la representación de las y los diputados por el principio de representación proporcional, quieren evitar a toda costa que Morena obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados”, señalan.
“Ahora, sancionan a nuestro partido, de manera desproporcionada e ilógica con el retiro del registro de 59 candidatas y candidatos a nivel federal y local en todo el territorio nacional; entre ellos está el caso en Puebla de la diputada federal, Julieta Kristal Vences Valencia, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, y quien durante su gestión ha respondido de manera cabal con los principios que enarbola la Cuarta Transformación”, se leen en el texto en cuestión.