El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, nunca fue suspendida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ya fue ratificada por el organismo que representa.
Rubio Sánchez comentó que la sentencia de los magistrados de la Sala Superior sobre la impugnación promovida por Alejandro Armenta Mier solo ordenó a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundamentar su designación.
Cuestionado sobre las versiones que apuntaron que la postulación de Barbosa Huerta como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla fue invalidada y debían registrar a otro candidato, rechazó esta situación y aseguró que no había motivos para eso.
«En oficinas centrales entregó la fundamentación a las 11 horas con 34 minutos y aquí en Puebla nos la dejó a la una y media de la mañana, si no mal recuerdo, ya del sábado en la madrugada (…) No, jurídicamente el Tribunal nunca le suspendió la candidatura, la sentencia o resolución nunca la suspendió».
Rubio Sánchez señaló que una vez que Morena cumplió con la resolución SUP-JDC-75/2019 la Junta Local del INE ratificó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición «Juntos Haremos Historia».
Foto: Es Imagen / Oscar Morales
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019