Dentro de la política de derecho a la salud y atención humanitaria, del gobierno federal, el Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación, otorgó de manera gratuita consultas, atención médica, tratamientos, estudios de ultrasonido y medicinas, a decenas de personas migrantes de diversas nacionalidades, que se encuentran en las instalaciones de la Estancia Provisional, en la ciudad de Puebla.
El titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez, supervisó la atención médica de primer nivel que se ofreció, durante dos días, a los migrantes, a través del personal médico y de enfermería de la Fundación “Un Buen Grupo de Amigos” AC.
Con el apoyo de una Unidad Médico Móvil, el personal de medicina de esta Fundación otorgó consultas en general, atención médica dental, estudios de ultrasonido, así como tratamientos médicos completos y medicinas de manera totalmente gratuita a los migrantes.
También ofrecieron talleres de promoción a la salud, para prevenir enfermedades que pudieran convertirse en crónicas degenerativas o letales.
El INM en Puebla generó la vinculación directa con esta Fundación para sumar esfuerzos de manera institucional y contribuir a la prevención y atención de la salud de los migrantes.