Para Enrique Doger Guerrero, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, el mantener el formato de debate entre los abanderados, dejará en evidencia que el Instituto Electoral del Estado (IEE) pretende “proteger” Martha Erika Alonso, candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”.
Luego de que la consejera Claudia Barbosa Rodríguez, abriera la posibilidad de que se realice un sólo debate entre los cinco candidatos a gobernador y con el mismo formato que en 2016, el priista sentenció que ello da muestra que el órgano comicial está protegiendo a Alonso Hidalgo.
En este sentido, estimó que no debe existir «temor» a debatir de parte de los cinco aspirantes a Casa Puebla pues dijo que quien llegue a ganar estará en un examen permanente de parte de la ciudadanía en cuanto a los problemas.
Dejó en claro que desafortunadamente el propio IEE, está cerrando la posibilidad de implementar un nuevo formato y prefiere utilizar uno “aburrido y cuadrado” porque no quieren exponer a la candidata oficial.
Sentenció que el IEE «tiene en sus manos» la posibilidad de replicar un formato dinámico como el usado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con los candidatos presidenciales.
También, consideró que así como a nivel federal habrá tres debates en Puebla se podrían realizar el mismo número para el caso de la gubernatura.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz