Madrid, 16 Jul (¡Hola!).- En una época donde la nostalgia invade las series o películas le llega el turno a El Internado. Esta serie juvenil de Antena 3 fue todo un éxito de audiencia y crítica entre el 2007 y el 2010, acumulando 7 temporadas y más de 70 episodios.
La ficción de misterio e intriga fue el punto de partida en la carrera de multitud de actores, como es el caso de Ana de Armas o Blanca Suárez. A finales del 2020, o principios del 2021, se podrá ver su continuación, bajo el sobrenombre de Las Cumbres, que centrará su historia en una nueva generación de jóvenes que permanecerán aislados en un internado rodeado de naturaleza, paz… pero poca tranquilidad.
Prime Video albergará en su catálogo la ficción española, que comenzó su rodaje hace meses, aunque tuvo que interrumpirlo por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus. Por fin, la plataforma ha anunciado su regreso al plató con un vídeo repleto de misterio donde se puede ver a algunos de sus nuevos protagonistas.
«¿Lo escucháis? ¿Lo sentís? Ya están llegando… El Internado vuelve a abrir sus puertas, vuelve el misterio, vuelven al rodaje», reza el mensaje que acompaña al pequeño vídeo.
Así, el espectador puede comprobar que la estética y fotografía de la serie serán parecidas a las de la original, con los jóvenes protagonistas vestidos con un uniforme que recuerda en colores al de la Laguna Negra, el internado donde se desarrolló la trama de la serie de Antena 3.
No se conoce si la fecha del estreno, prevista para finales del 2020, se podrá cumplir tras el retraso. Quedarían 15 semanas para finalizar la filmación, que se está llevando a cabo en el Monasterio de Iratxe, en Navarra, que servirá como decorado para el internado de Las Cumbres.
Albert Salazar, Asia Ortega, Daniel Arias, Daniela Rubio, Gonzalo Díez, Claudia Riera, Paula del Río, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson serán los rostros que encarnarán esta nueva generación de alumnos.
Al igual que sucedía en la serie original, estos serán de distintas edades, desde los más pequeños a los adolescentes. Mina El Hammani fue el último fichaje de la ficción, donde tendrá un papel tras su exitoso paso por Élite.
La historia de esta nueva serie de Prime Video «transcurrirá en un internado aislado del mundo rodeado de campo». Los jóvenes alumnos son «chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad». «El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas», asegura la cadena, advirtiendo que los misterios serán clave en este reboot.