“Ese no es un presidente, ese es un cobarde. Un sinvergüenza de tiempo completo”, dijo el panista Diego Fernández de Cevallos sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, el “Jefe Diego” arremetió libremente contra López Obrador luego de que el periodista le cuestionara sobre la presente administración Federal.
“Un bribón… es un tartufo. Hablar como bravucón, como pendenciero de barrio, a un pandillero, a un rufián… un patán, un sinvergüenza, un embaucador que todos los días vive de la estafa y la mentira… todas las payasadas que hace en Palacio Nacional, sacando un pañuelito como bobo”.
Señaló que el primer mandatario ganó la presidencia gracias a “su empeño” y por las desviaciones de la oposición; “y finalmente el presidente Peña Nieto le abrió el paso, llevándose en una acusación artera la candidatura de Ricardo Anaya”.
Fernández de Cevallos también mostró su descontento ante las respuestas de López Obrador hacia las mujeres mexicanas, quien las ha desacreditado cuando ellas alzan la voz por la violencia de género en México.
“Un presidente que les dice, bueno, estas son unas mujeres muy creativas pero están manipuladas por los neoliberales. Mayor ofensa para mujeres que van en serio reclamando sus derechos”.
Apuntó que, aunque las encuestas le están dando el triunfo a Morena, “lo único cierto en la política es que todo es incierto”.
Explicó que López Obrador tendrá muchas inseguridades y querrá gobernar a “decretazos”; tal como con la iniciativa de Reforma Eléctrica que llegará a la Corte para definir si es o no constitucional.
Sin embargo, en caso de ganar una vez más la mayoría en el Congreso, el “Jefe Diego” considera que López Obrador seguirá haciendo “brutalidades” incluso peores que las de ahora.
“Está enfermo. Y no le digo enfermo ahora, desde ese debate que salió le dije que cualquier enfermito mental salía con las zarandajas que sale éste”.