El Kremlin dijo el lunes que esperaría los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos antes de comentar su resultado, señalando el anuncio que había hecho el actual presidente, Donald Trump, de llevar a cabo apelaciones legales en relación con la votación.
El presidente Vladimir Putin ha guardado silencio sobre el tema desde que el demócrata Joe Biden se asegurase la presidencia el sábado, cuatro días después de las elecciones celebradas el 3 de noviembre, sobrepasando el umbral de 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca.
En una rueda de prensa telemática con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú consideraba que era mejor esperar los resultados oficiales antes de hacer comentarios.
Peskov añadió que Putin había dicho en repetidas ocasiones que estaba dispuesto a trabajar con cualquier líder de EEUU y que Rusia esperaba poder establecer un diálogo con la nueva administración norteamericana y encontrar una manera de normalizar las relaciones.
Los lazos entre Moscú y Washington se han hundido hasta su nivel más bajo desde el período posterior a la guerra fría en 2014, cuando Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea. Biden servía como vicepresidente bajo el mandato de Barack Obama en ese momento. (Con información de Reuters)