Durante su visita a Puebla, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el mejor legado que dejó Miguel Barbosa Huerta, es la gobernabilidad que se vive en la entidad, que continuará en la figura de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por su parte, el ejecutivo estatal aseguró que con la visita del funcionario federal se refrenda el compromiso que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con Puebla, el cual, dijo es un gran demócrata.
En este tenor, Adán Augusto reconoció a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador oficial de Puebla, sostuvo que a la federación no ha llegado queja alguna sobre el nombramiento que hizo el Congreso local en diciembre del 2022.
Incluso, reconoció que se ha estado reuniendo con algunos integrantes del Gobierno Federal, por lo que no hay duda de que Céspedes Peregrina es el gobernador oficial de Puebla.
Augusto López enfatizó que ahora Sergio Salomón tiene la responsabilidad de dar continuidad al trabajo que dejo Barbosa Huerta y así como concluyó el 2022 tendrá que hacer lo mismo para el periodo que le reste como gobernador.