El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, se deslindó de cualquier intromisión en el proceso de renovación de la Representación Sindical de los Trabajadores de la Empresa Audi México, por lo que señaló que las acusaciones que está haciendo en su contra el líder sindical, Álvaro López Vázquez, y sus descalificaciones no tienen fundamento, haya recurrido a artimañas para buscar reelegirse.
En este tenor, Soto Martínez dijo que estos señalamientos carecen de sustento y acusó la falta de un proceso de rendición de cuentas desde su llegada al Sindicato donde manejó recursos por más de 52 millones de pesos.
Asimismo, hizo un llamado a los sindicalistas a pedir información sobre las condiciones del contrato colectivo de trabajo, pues, desde antes de que hubiera trabajadores ya había dicho contrato, aunado a revisiones multianuales sin consulta alguna a la base.
El líder sindical aseguró que Álvaro López pretende reelegirse porque carece de legitimidad y legalidad, no tuvo votos para ser representante de los trabajadores, a quienes no ha rendido cuentas, al igual que su antecesor.
Para finalizar, aseguró que los trabajadores de Audi México requieren de un contrato de trabajo acorde a sus necesidades y en concordancia con el T-MEC en materia de salarios y prestaciones, algo que no les ha garantizado su actual comité sindical.