El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Carlos Martínez Amador, dijo que la contienda electoral ya terminó y ahora los ex candidatos y sus partidos políticos deben actuar con civilidad respetando la voluntad de los ciudadanos y no generar actos de violencia.
En entrevista, condenó los hechos ocurridos en las instalaciones del M&M Grand Hotel y consideró prudente las autoridades ministeriales realicen una investigación a fondo y finquen o deslinden responsabilidades.
Señaló que los actores políticos deben actuar con estricto apego a la ley, respetando a las instituciones electorales y acatando la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado domingo.
“Creo que lo más prudente, condenar por supuesto la violencia porque no abona en nada creo que como así en el ámbito federal se ha respetado el triunfo de Andrés Manuel la democracia es así en algunos lugares se pierde y en otros se gana y no puedes validar los resultados cuando ganas y desacreditarlos cuando no”.
Martínez Amador pidió a los partidos políticos y a sus candidatos mostrar madurez política y aceptar que los ciudadanos apoyar un proyecto distinto al suyo para dar paso a la estabilidad de la entidad tras los comicios.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores