México corre el riesgo de apostar por un gobierno autoritario, una amenaza latente en el actual proceso electoral, considera Roxana Luna Porquillo, candidata a diputada federal por el distrito 12.
La abanderada de la coalición “Por México al Frente” pide a los ciudadanos reflexionar su voto y no respaldar falsos discursos y promesas de cambio; incluso, advierte de los riesgos de respaldar a un solo partido o coalición. “El llamar al voto parejo es un riesgo para la vida democrática del país (…); existe el riesgo de caer en un gobierno autoritario”, como el del viejo PRI.
El pasado fin de semana, durante su visita a la Sierra Norte, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó al “voto parejo” para consolidar “la cuarta transformación del país”. Sin embargo, la perredista considera que esto no sería sano para la vida democrática, “no habría contrapesos”. La mejor opción para el país, refiere la candidata del Sol Azteca, son los gobiernos de coalición.
Las promesas de campaña
Luna Porquillo se compromete a trabajar para mejorar las condiciones económicas de las familias. “Soy defensora de la clase trabajadora, quiero desde la Cámara de Diputados defender sus derechos y combatir la desigualdad social que prevalece en el país”, refirió en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
Luna Porquillo afirmó que buscarán mecanismos para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos de manera sustancial.
“Nuestras propuestas fundamentales son reconocer de manera inmediata un salario digno y universal, que va a permitir que todos los mexicanos tengan una vida digna”, afirmó.
Asimismo, informó que en materia de seguridad impulsarán la modificación del Sistema de Justicia Penal, se replanteará la estrategia de seguridad con inteligencia, e impulsarán penas más duras contra el feminicidio, entre otras acciones.
La entrevista