Chevrolet no es un clásico patrocinador, pero sí lleva los suficientes años para que el público medio vaya a acusar su salida del Manchester United. La marca de coches patrocina a los red devils desde hace siete años, es decir, desde 2014. Sus días están contados. El conjunto de Old Trafford ha firmado un acuerdo con Team Viewer, que pagará al club 273 millones de euros por ser su patrocinador las próximas cinco temporadas, algo más de 25 millones de euros al año.
El acuerdo iguala la cantidad que paga Rakuten al Barcelona por su patrocinio en la elástica blaugrana, por lo que blaugranas y red devils empataran como los clubes que más dinero reciben en el mundo por la publicidad principal de sus camisetas.
Richard Arnold, director general del Manchester United, ha explicado en un comunicado que más allá de los beneficios económicos, utilizarán la asociación con Team Viewer, empresa especializada en software y en inteligencia artificial, para conectar con sus seguidores y con las empresas interesadas.
Oliver Steil, director ejecutivo de Team Viewer, asegura que quieren “llevar la experiencia de los fanáticos en el legendario Teatro de los sueños a un nuevo nivel”.
90 minutos