El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», difundió dos videos, uno de ellos entre lágrimas, en los que acusa la detención de su madre, pide ayuda a sus aliados y amaga con más violencia en Guanajuato.
Los videos fueron publicados luego de una jornada violenta en la entidad tras la detención de 29 presuntos integrantes del CSRL, ayer por la tarde.
En el primer clip, de 1 minuto 15, «El Marro» aparece sentado en un lugar al aire libre y agradece el apoyo de quienes ayer realizaron disturbios luego de las aprehensiones, pero pide que lo sigan respaldando.
“De antemano le agradezco machín por el apoyo, a todas las mujeres, a todos los municipios de aquí alrededor por el apoyo que le están dando allá a mi familia… no hay palabras para agradecerles y sí quisiera que me echaran la pinche mano un poco más para arriarle con estos pinches putos”, dice.
Continúa quejándose que a las mujeres las obligaron a grabar audios y las golpearon, aunque no queda claro si se refiere a las detenciones hechas por la policía.
«Siempre voy a estar con ustedes aunque me cargue la ver**, siempre los voy a apoyar… yo voy a estar con ustedes… Aunque me quede solo, aunque me dejen solo como un perro me les voy a aferrar”, dice entre llanto y con una seña ordena que lo dejen de grabar.
En diversos puntos de Guanajuato se registraron actos violentos por parte de grupos armadosFoto: Especial
En el segundo el clip, «El Marro» se dirigió al gobierno al que amenazó de que la violencia continuará porque «miedo» no tiene y lo acusó de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación.
También aseguró que su madre fue detenida.
Con información de La Razón