El Mercado de Amalucan comienza a recobrar vida, después de que por muchos años permaneció en el olvido, así lo manifestaron locatarios que se ubican al interior del inmueble.
Y es que, la pasada administración buscó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se efectuará la dignificación del mercado, situación que nunca ocurrió, por tanto, el Ayuntamiento de Puebla inició un acercamiento con las y los locatarios para buscar acuerdos y avanzar con los trabajos que se tienen previstos como lo instruyó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias en el Mercado de Amalucan, comerciantes mencionaron que se está cambiando el piso, el cual estuvo en pésimas condiciones por años.
Así como mediante un comunicado de prensa, se precisó que se destinarán 14 millones de pesos, para que el inmueble cuente con mantenimiento, rehabilitación eléctrica y de pintura, las cuales estarán a cargo de la empresa «3 Más Arquitectura, S.A. de C.V.» y tendrán una duración de aproximadamente tres meses.
En el lugar permanecerán 40 trabajadores en la rehabilitación, donde destacan técnicos y residentes.
En el caso de los locatarios que fueron desalojados y otros más que aceptaron salir del mercado de Amalucan, a quienes les pidieron que colocaran de manera improvisada sus puestos a un costado, hoy suman más los comerciantes en esa zona quienes han logrado organizarse para vender desde verduras, carne, pollo, productos de belleza, artículos de aseo, flores, entre muchas cosas más, en un espacio que parece reducido por fuera pero que cuando ingresas da la sensación de que estás en una ciudad pequeña.
Foto: Es Imagen