José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que el país atraviesa una crisis en la estructura electoral, debido a los ataques sistemáticos al Instituto Nacional Electoral.
En conversación con Ricardo Morales,Jesús Encinas y José Zenteno, para Clase Política, Cossío Díaz habló sobre el recorte presupuestal al órgano electoral y las exigencias en los procesos democráticos, tal como la inminente revocación de mandato.
“No podemos conceder que el INE esté siendo atacado… que se le quite una enorme cantidad de dinero y después pedirle que haga un proceso de revocación de mandato para que cuando salga mal por falta de recursos se diga que no sirve para nada”, comentó.
Además, lamentó el actuar de los diputados federales durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, en dicha sesión se confrontó en diversas ocasiones a los legisladores. La coalición de Va Por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, fue la que presentó el mayor número de reservas, de las cuales todas fueron desechadas.