El municipio de Libres está de fiesta, se lleva a cabo la Feria del Queso y la Miel, la cual comenzó el pasado 16 de junio y concluye el 1 julio; participan 60 productores y apicultores de la región.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el edil Armando Ruiz Solís subrayó la importancia de la festividad, la cual forma parte de las actividades gastronómicas, religiosas, culturales y artísticas en honor a San Juan Bautista; además, este año será especial, ya que Libres pretende romper el récord del “Queso de Hebra más Grande del Mundo”, reconocido por Guinness World Records.
Durante la conversación, destacó que, a través del evento, se busca generar una recuperación económica en la demarcación, además de dar a conocer los distintos productos lácteos que se elaboran en el municipio, ya que al día se producen hasta 70 mil litros de leche.
Detalló en este sentido que promoverán el queso de hebra más grande del mundo, que se dará a conocer el 25 de junio, de media tonelada, que será avalado por jueces provenientes de Estados Unidos, como un atractivo más de esta Feria, para que la estima una derrama económica de más de 18 millones de pesos.
Además, los asistentes encontrarán miel, polen, propóleo, dulces y diversos artículos elaborados por una docena de apicultores de la región, los cuales forman parte de la oferta turística y gastronómica del municipio.