El Museo Amparo anuncia la reapertura de sus puertas a partir del 1º de octubre, implementando las medidas de higiene y prevención necesarias para que todos los asistentes puedan recorrer sus salas y disfrutar de las exposiciones en un ambiente seguro. En apoyo a la comunidad, la entrada será gratuita y el horario será de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 horas. Martes permanecerá cerrado.
Entre los lineamientos que el Museo Amparo ha implementado para que los visitantes y sus familias realicen un recorrido de forma segura, se incluyen: filtro de ingreso con dispensadores de gel antibacterial y toma de temperatura, tapetes desinfectantes, así como señalética para respetar el flujo de entrada y salida, y un número controlado de personas por sala. La reapertura será gradual, por lo que en esta primera etapa se ofrecerá únicamente la visita por la Colección de Arte Prehispánico y las Salas de Exposiciones Temporales.
Dentro del Museo es obligatorio que todos los visitantes usen cubrebocas, incluida la Terraza, además de mantener una distancia de 1.5 metros con otros visitantes. El equipo de Seguridad indicará el límite de personas por sala y permitirá el acceso cuando la capacidad del espacio lo permita. También habrá dispensadores de gel antibacterial a lo largo del recorrido para su uso frecuente, además de contar con agua y jabón en los baños para el lavado de manos.
Las personas que presenten síntomas de resfriado o temperatura de más de 37.5ºC, no podrán ingresar al Museo. Por el momento, no se contará con servicio de Guardarropa y tampoco con visitas guiadas, por lo que se recomienda el uso de la App Amparo Plus que ofrece audios para realizar el recorrido por las diferentes exposiciones. La Biblioteca y el Café del Museo abrirán hasta nuevo aviso y la Tienda ofrecerá sus servicios en línea.
Se recomienda a todos los visitantes considerar el estornudo de etiqueta, así como evitar tocar puertas, pasamanos y recargarse en las paredes. Además, el uso del elevador es exclusivamente para adultos mayores y personas con movilidad reducida. Todas las actividades para niños y adultos se ofrecen en línea a través del programa El Amparo en tu casa en el sitio web del Museo www.museoamparo.com.
Foto: Es Imagen / Archivo